Seleccionar página

La importancia de contar con una Networking

La networking hace referencia a “trabajar en red”, es decir, es la red de contactos con la que cuentas. Recuerda que no nacimos solos en el mundo y esta gran Networking se debe construir día a día, aunque te encuentres desempleado o empleado.

Mantener una red de contacto fuerte y constante es una forma de vivir, por lo que se basa en la construcción de relaciones profesionales de largo plazo.

Por lo cual, el fortalecimiento de la red de contactos, estará dado por medios tradicionales como llamadas telefónicas, reuniones, etc., como también por medios digitales, como el correo electrónico y las redes sociales.

Claves importantes de una Red de Contactos

  • Trabajar amplia nuestra red de contactos.
  • Una buena llegada tienen más posibilidades dentro de una red de contactos.
  • No subestimar o discriminar las personas que se encuentran dentro de la networking.
  • Los mejores contactos serán quienes también nos aprecian
  • Intenta siempre ampliar tu red.



Buscar empleo mediante la networking

Teléfono

Llama a todas las personas que son más accesibles para ti e informarles que te encuentran en búsqueda de empleo activa. Recuerda que es trabajar en red.

Correo electrónico

No envíes spam. Debes darte el tiempo para personalizar tus emails según cada persona a la contactes.

Sé claro al redactar el correo electrónico y no envíes tu CV si no te lo han solicitado.

Tu networking también está dada por los conocidos de los conocidos, así que considera que si no conoces a tu contacto objetivo, le puedes hablar a alguien que tú sabes que lo conoce.

Redes sociales

Recuerda que las redes sociales no sólo han facilitado la tarea de mantener tu networking. También son tu carta de presentación.


Si tienes alguna duda o quieres contarme una experiencia puedes dejar tus comentarios, hablarme en redes sociales o enviar un email a msdaniescalona@gmail.com

¡No olvides compartir el post en redes sociales para ayudar a cada vez más personas! Recuerda que esto lo construimos entre todos.


¿Tienes un sitio web? ¿Deseas monetizarlo? Inscríbete en mi gran red de subafiliados donde todos ganamos.